Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Gobierno de España lanza una serie de ayudas para el alquiler de vivienda habitual con el fin de minimizar el impacto económico y social de la COVID-19

 

El próximo lunes 1 de junio, la CARM abre el plazo de solicitud de estas ayudas.

 

El próximo lunes 1 de junio, la CARM  abre el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno de España para el alquiler de vivienda habitual, con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19.

 

Los beneficiarios de estas ayudas serán personas que padezcan una situación de vulnerabilidad  económica y social provocada por una pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo y esto suponga una reducción de ingresos.

 

Entre otra documentación, se debe presentar la copia completa del contrato de arrendamiento y los justificantes de pago de los suministros básicos.

 

Las ayudas podrán consistir en:

1.- Ayudas de alquiler como máximo de 500 €/mes hasta  6 meses, siendo la primera mensualidad la del mes de abril de 2020.

2.- Ayudas para hacer frente a la devolución de ayudas transitorias o préstamos bancarios regulados por el Real Decreto-ley 11/2020.

 

La presentación de solicitudes ha de realizarse en la Sede Electrónica de la CARM: www.sede.carm

 

Para más información:

- Consulte el BORM de 27 de mayo: https://www.borm.es/#/home/anuncio/27-05-2020/2429

- Llame al 012.

- Póngase en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas en los teléfonos 654009886 o 654009929.