Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Pleno de Alguazas aprueba una ordenanza para regular la publicidad exterior

Uno de los principales objetivos de esta ordenanza es evitar que los folletos de publicidad aparezcan tirados en las calles cada mañana

El Pleno del Ayuntamiento de Alguazas ha aprobado una ordenanza municipal para regular la publicidad exterior en el municipio. Lo ha hecho con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra del grupo socialista. En concreto, la ordenanza regula la publicidad escrita y sonora en el municipio.

 

 

Una vez entre en vigor esta ordenanza, quienes quieran repartir publicidad en el municipio tendrán que solicitar una autorización al menos con cinco días de antelación. En dicha autorización se recogerán las fechas en las que se va a llevar a cabo la distribución, las zonas del municipio en las que se va a repartir la publicidad y el número de folletos que se van a editar.

 

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, explicó durante el pleno celebrado el 9 de noviembre, que con esta ordenanza el Ayuntamiento no pretende coartar la libertad de expresión y sí regular una actividad que se está convirtiendo en molesta para los vecinos, que ven como las calles, las aceras y sus propios buzones, aparecen a diario llenos de folletos y papeles.

 

 

Esta ordenanza pretende, por tanto que los responsables de la publicidad se vean obligados a gestionar el buen reparto de la misma, algo que beneficia tanto a los vecinos como al medio ambiente. El reglamento recoge, que quienes no gestionen de manera adecuada el reparto de su publicidad podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 100 y los 750 euros.

 

AGENDA MEDIO AMBIENTE