Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas tendrá tres nuevas islas de contenedores soterrados

Dos de las nuevas islas están situadas en el centro del municipio y la tercera en la Huerta de Arriba

Las obras para soterrar tres islas de contenedores en Alguazas ya han comenzado.  Desde el pasado miércoles varios operarios trabajan en las labores de soterramiento de los nuevos contadores y está previsto que las obras estén acabadas antes de finales de octubre.

 

Dos de las  islas estarán ubicadas en el centro de Alguazas, una en la Calle Reyes Católicos y la segunda en la confrontación de la Calle Mayor con la carretera de Las Torres de Cotillas. La tercera isla de contenedores  estará en la Plaza de Santo Domingo de la Huerta de Arriba. Todas las islas son de cuatro contenedores, dos de basura orgánica, uno de envases y otro de cartón y papel.

 

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Alguazas, Francisco Javier Gambín, ha explicado que en esta ocasión se van a soterrar los puntos de contenedores que más problemas ocasionaban a los vecinos. Además de soterrar los contenedores hemos suprimido barreras arquitectónicas y hemos mejorado el aspecto visual de las calles y plazas en las que se han instalado estos contenedores, ha afirmado el edil alguaceño.

 

 

Estas obras están financiadas al 100% por la Dirección General de Planifiación, Evaluación y Control Ambiental dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la CARM y tienen un presupuesto de licitación máximo de 65.000 euros. Todas ellas se encuentran dentro del Plan de Actuación del Ayuntamiento de Alguazas en el que cada año se está procediendo al soterramiento de varios puntos de recogida de basura. El año pasado se soterraron cuatro islas de 3 compartimentos, que se unen a las tres que se están soterrando en estos momentos.


AGENDA MEDIO AMBIENTE