Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Comienza la nueva campaña contra la plaga de mosquitos

Entre los acuerdos adoptados destaca el adelanto del tratamiento contra los mosquitos y la solicitud de una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Los concejales de Medio Ambiente de Ceutí, Lorquí, Archena, Las Torres de Cotillas, Villanueva y Alguazas ya se han puesto en marcha para paliar la plaga de mosquitos que cada año invade la ribera del río Segura a su paso por la Vega Media. Para ello, el concejal del municipio de Alguazas, Francisco Javier Gambín, convocó a sus homólogos en el ayuntamiento de Alguazas para comenzar a actuar contra la invasión de estos insectos. El año pasado nos unimos para trabajar conjuntamente contra este problema que nos afecta a todos por igual en cada uno de estos municipios en los meses que aumentan las temperaturas, afirmó el edil.

 

 

En dicha reunión, los ediles valoraron personalmente las actuaciones y resultados del pasado año en esta materia medioambiental que causó una considerable reducción de este tipo de insectos en las zonas tratadas.

 

 

Los concejales acordaron solicitar una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita y requerir la colaboración de la misma en la erradicación de esta plaga que afecta, fundamentalmente, a la ribera del Río Segura, zona que depende directamente de este organismo.

 


 

AGENDA MEDIO AMBIENTE