Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Quince alguaceños se beneficiarán de un Programa Mixto de Empleo y Formación

 

El Programa, denominado “Alguazas Emplea Verde II”, dio comienzo el pasado lunes 1 de abril.

 

El pasado 1 de abril se dio comienzo al Programa Mixto de Empleo y Formación, dirigido a 15 alguaceños entre 25 y 54 años, el cual está centrado en el certificado de profesionalidad de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, que lleva por denominación “Alguazas Emplea Verde II”.

 

Este programa de carácter temporal busca mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados del municipio para facilitar su inserción laboral mediante su participación en este proyecto, que tiene una utilidad pública y cuya parte práctica estará remunerada. Además, a su finalización, los alumnos y alumnas recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad que les ayudará en su incorporación al mercado de trabajo.

 

Las obras o servicios a realizar en este proyecto consisten en la realización de actividades en el vivero municipal, así como el mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio.

 

Esta iniciativa de inserción laboral está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciadas con fondos procedentes de la Administración General del Estado. Servicio Público de Empleo Estatal, por un importe de 180.650,27€.