Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento Instala Placas Recomendando el Correcto Uso de los Jardines y Parques de Alguazas

La medida, encuadrada dentro de la campaña Alguazas, ahora más limpia, pretende concienciar al ciudadano sobre la importancia de mantener en perfecto estado los espacios verdes del municipio.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Parques y Jardines, ha instalado placas identificativas de cada uno de los parques, plazas, jardines y espacios verdes del municipio. Esta actuación, encuadrada dentro de la Campaña Alguazas, ahora más limpia, pretende concienciar al ciudadano en el correcto uso de las zonas verdes de Alguazas.

 

 


Las placas, distribuidas entre las 19 plazas y jardines del casco urbano y pedanías, informan de aquellas acciones que conllevan un comportamiento incívico: ensuciar el espacio, invadir o pisar zonas verdes, la realización de actividades de riesgo o molestas, llevar a los perros sin cadena y bozal o realizar botellón, son algunas de las acciones que los ciudadanos han de evitar. En los paneles informativos existen recomendaciones sobre las actividades permitidas en cada una de las plazas o jardines y el nombre de cada uno de estos espacios públicos.

 

 


La Concejalía de Medio Ambiente quiere hacer especial hincapié en dos comportamientos que inciden notablemente en la limpieza de zonas verdes, como son los excrementos de los animales de compañía y el uso indebido de las papeleras. Realizando un fácil gesto, introduciendo a nuestros hábitos ciudadanos unas sencillas pautas de comportamiento, se consigue hacer de Alguazas el pueblo limpio y agradable que todos deseamos. Los parques y jardines son lugares de ocio y encuentro para todos por lo que se hace fundamental la colaboración de los vecinos para conseguir este objetivo.

 

 

 


 

AGENDA MEDIO AMBIENTE