Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas organiza “Mundos en serie”, un innovador evento dedicado a las series de televisión

 

El sábado 5 de noviembre, los “seriéfilos” tienen una cita en Alguazas que no pueden perderse.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas organiza las I Jornadas sobre series televisivas, tituladas “Mundos en serie”, un evento cultural muy innovador a nivel regional. Tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre durante todo el día en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y el acceso es completamente gratuito.

 

Este evento es único en toda la Región, pues en él participarán profesores, críticos, escritores, gestores culturales y aficionados a las series, con el objetivo de analizar el alcance de este fenómeno cultural, su influencia en el medio audiovisual y las razones de su éxito entre la audiencia. Habrá conferencias dedicadas a analizar series como “Juego de Tronos” o “El Ministerio del Tiempo”, además de una mesa redonda en la que se debatirá sobre el mundo de las series en general.

 

La jornada arrancará a las 11:30 horas con una presentación de la jornada a cargo de Blas Ángel Ruipérez Peñalver (Alcalde de Alguazas), Juan Antonio López Ribera (Concejal de Cultura) y Juan de Dios García (profesor, poeta y coordinador del evento). Después intervendrán los distintos ponentes y participantes en la mesa redonda, siempre combinando sus exposiciones con distintas proyecciones e imágenes. Al final de cada charla y de la mesa redonda, se abrirá un pequeño coloquio con el público, que además será obsequiado con un pequeño detalle por su asistencia.

 

Juan Antonio López, como Concejal responsable del área de Cultura, ha insistido en que «nadie se puede perder este evento, en la que vamos a abordar, de manera amena y dinámica, el increíble fenómeno cultural que han supuesto las series. Será una jornada muy divertida y con alguna que otra sorpresa. Haremos todo lo posible para que esta Jornada sea un antes y un después en la memoria cultural alguaceña».

 

 

 


AGENDA CULTURA