Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas cuenta con una extensa agenda cultural hasta diciembre

 

El Alcalde y el Concejal de Cultura presentaron anoche la programación cultural de otoño para el municipio de Alguazas.

 

El Ayuntamiento de Alguazas apuesta por la cultura. Su Alcalde, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y el Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, presentaron anoche la nueva programación cultural que dará comienzo el próximo 1 de octubre con un viaje a Almagro.

 

La Concejalía de Cultura ha vuelto a diseñar una programación  trimestral en la que el cine, la literatura, el arte, la televisión o la música estarán presentes hasta diciembre.

 

Juan Antonio López, como Concejal responsable de esta área y artífice de la programación, destaca algunos eventos muy novedosos en esta agenda, como “Mundos en serie”, que se celebrará el sábado 5 de noviembre. Se trata de las I Jornadas sobre series de televisión. Este tipo de formato televisivo ha adquirido en la actualidad casi la misma importancia que el cine, ya que ha conseguido retratar mundos reales y de fantasía capaces de captar la atención de millones de espectadores. “Mundos en serie” contará con la presencia de varios expertos en series que ofrecerán charlas sobre este fenómeno cultural, todos ellos coordinados por Juan de Dios García, poeta y profesor de Literatura.

 

Otras actividades importantes también destacadas por el Concejal son el documental “La Cárcel Vieja habla. Presos de la memoria” de Blanca Pérez de Tudela y Jeanette Conesa, que se proyectará el 7 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:30 horas, así como el mes dedicado al teatro (noviembre) con la representación de tres obras, el ciclo de conferencias sobre la naturaleza titulado “Un Mundo por conocer”, impartido por Francisco López Bermúdez (Catedrático Emérito de Geografía Física en la Universidad de Murcia), o la exposición del dibujante Nasty Franky, “Weird Rock and Roll”. Otras actividades periódicas también se dan cita en esta extensa agenda cultural, como son el Club de Lectura, los Cuentacuentos o los viajes culturales.

 

Por su parte, el Alcalde Blas Ángel Ruipérez dijo anoche en este acto, al que también acudieron el resto de miembros del equipo de gobierno, que «esta programación cultural reúne una gran variedad de disciplinas artísticas y, sobre todo, es una gran oportunidad de conocer el gran trabajo que realizan los artistas locales con los que cuenta Alguazas y que ponen a disposición del municipio sus proyectos desinteresadamente».

 

Por su parte, el Concejal de Cultura, ha declarado que su Concejalía «ya se encuentra trabajando en la programación de 2017, siguiendo la misma premisa: hacer que nuestros vecinos se sientan atraídos por la cultura. Por ello contamos siempre con nuestros vecinos y asociaciones, para que sean ellos los protagonistas de la programación con sus propuestas». Concluye el edil expresando su deseo «de que todos los vecinos encuentren algo en la programación de otoño que les haga acercarse a la cultura y disfrutar junto a sus vecinos de las actividades que hemos preparado».

 

Pincha aquí para ver la programación cultural de otoño.

 

 


AGENDA CULTURA