Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El fotógrafo Juan Cerón expone en Alguazas

 

La exposición Donde Habita el Olvido, compuesta por 16 fotografías, se inaugura el próximo viernes 13 de mayo en la Torre Vieja. 

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas presentará el próximo viernes 13 de mayo, a las 20:00 horas en la Torre Vieja, la obra fotográfica de Juan Cerón, a través de su exposición Donde Habita el Olvido, una muestra compuesta por 16 fotografías basadas en la «fuerza y belleza de las construcciones». La Torre Vieja albergará esta exposición hasta el 12 de junio.

 

Según su autor, «los espacios deshabitados que el tiempo ha relegado al olvido, y que la soledad han condenado, se resisten a desaparecer sin su último grito de fuerza». Esto es lo que transmiten las obras de Cerón, un proyecto fotográfico en el que comenzó en el año 2013, y con el que ha visitado numerosas salas de exposiciones de la Región de Murcia.

 

La inauguración de la exposición, además, contará con la presencia de Juan Carlos Ruiz, el popular Chef Manta de 7RM, que realizará una sesión de showcooking y deleitará a los presentes con alguna de sus creaciones culinarias.

 

Por su parte, el Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, ha declarado que «estamos muy contentos de poder contar con la obra de un fotógrafo de tanta calidad en nuestro municipio; estoy seguro de que su exposición será un evento cultural que los alguaceños disfrutarán intensamente y recordarán con gusto».

 

Sobre el autor

Juan Antonio Cerón (1973), tras estudiar Derecho en la Universidad de Murcia, comienza a desarrollar su trabajo en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, asignado desde hace más de diez años a la gestión cultural en el Teatro “Villa de Molina” y realizando, paralelamente, trabajos y cursos de fotografía que le han permitido desarrollarse en este campo, dando cuerpo así a la que considera su mayor y más intensa afición.

 


AGENDA CULTURA