Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas, tras los pasos de Cervantes

 

El viaje cultural a Madrid y Alcalá de Henares, organizado por la Concejalía de Cultura, contó con 35 participantes.

 

El fin de semana del 16 y el 17 de abril tuvo lugar el viaje cultural a Madrid y Alcalá de Henares, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas. El viaje, centrado en la figura de Miguel de Cervantes, del que celebramos el IV Centenario de su muerte, contó con 35 participantes.

 

La salida se produjo el sábado a las 7:15 horas. Cinco horas después, los viajeros llegaban a un Madrid lluvioso, y su primer destino fue la visita a la Biblioteca Nacional, donde pudieron disfrutar de las exposiciones “Cervantes: de la vida al mito” y “Los amores a Shakespeare”. Tras la comida, la expedición visitó el Convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos del insigne escritor. Seguidamente, acompañados por un guía, se recorrió el Barrio de las Letras, donde vivieron y escribieron algunos de los escritores más importantes de nuestra literatura, tales como Lope de Vega, Quevedo, Góngora y. cómo no, el propio Cervantes. El día terminó con una cena en el Hotel Chamartín, donde se encontraba el alojamiento.

 

Alcalá de Henares fue el destino del domingo. La expedición se trasladó a la localidad cercana para visitar la Casa Natal de Cervantes, la Universidad o el Corral de Comedias, además de pasear por su hermoso casco antiguo. La visita a la ciudad terminó con una comida en un restaurante cercano. Después, la expedición puso rumbo a casa; la llegada se produjo a las 21:15 horas.

 

El Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, destacó de este viaje «su buena organización, el buen ambiente del grupo y la gran variedad de lugares que se han visitado». El edil recalcó que la Concejalía de Cultura «siempre llevará a cabo este tipo de iniciativas, que nos permiten conocer y valorar nuestro patrimonio cultural», y por último anima a todos los alguaceños a participar en próximos viajes.








AGENDA CULTURA