Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas presenta su primera Programación Cultural

 

El Alcalde y el Concejal de Cultura presentaron un programa lleno de actividades para todos los públicos.

 

El Ayuntamiento de Alguazas presentó ayer la primera programación cultural de la localidad. Durante la presentación, tanto el Alcalde, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, como el Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, mostraron la gran apuesta por la cultura que está haciendo el Ayuntamiento, a la vez que explicaron cómo este programa de actividades ayudará a potenciar el turismo.

 

La primera actividad tendrá lugar mañana sábado 13 de febrero, con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores “Samaritana”, seguida este mismo mes por la presentación del nuevo libro de José Miguel Matencio Orts, que tendrá lugar el viernes 19. El domingo 21, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil “Show Pelusa”. El jueves 25 está programada una ruta por Molina de Segura y sus historias, de manos del escritor Paco López Mengual. El mes acaba con la inauguración de la exposición “Mi vida es así”, del pintor murciano Antonio López Guerrero, en la Torre Vieja de Alguazas.

 

Marzo y Abril vienen cargados de actividades más relacionadas con el teatro y la literatura, para conmemorar el Día del Libro y el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Las excursiones culturales también tienen un hueco importante en esta programación: el Museo Salzillo de Murcia, un fin de semana en Alcalá de Henares y la visita al Aquarium de la Universidad de Murcia forman parte de la programación. Tampoco olvidemos los Cuentacuentos, que harán las delicias de nuestros pequeños, ni el tradicional Concurso de Pintura al Aire Libre, que alcanza este año su novena edición. Como colofón, durante el mes de abril los alguaceños podrán practicar el “bookcrossing”: parques, jardines y lugares públicos del municipio estarán llenos de libros, para que los vecinos los lean si así lo desean y los vuelvan a poner en circulación una vez realizada la lectura. 

 

Mayo viene cargado de cine. Durante tres viernes seguidos (6, 13 y 20 de mayo), disfrutaremos de un ciclo de cine temático dedicado a películas ambientadas en el espacio. Gravity, Interestellar y Marte serán las responsables de trasladar a otra dimensión a los más cinéfilos.

 

La exposición de fotografía “Donde habita el olvido”, de Juan Cerón, y la Noche de los Museos, se celebrarán en la Torre Vieja y serán las encargadas de poner el broche a la programación cultural. Esta última es una actividad orientada a potenciar la Torre Vieja, dedicando una tarde entera a desarrollar actividades en su entorno, como mercadillos, talleres y la actuación del grupo murciano The Streeters.

 

Además de la programación, la Concejalía de Cultura también ha diseñado un nuevo carnet cultural, que estará disponible a partir de la semana que viene en la Biblioteca Municipal. Los amantes de la cultura podrán sellarlo en los actos programados por la Concejalía, y si consiguen completarlo durante este año, participarán en el sorteo de un magnífico obsequio.

 

Juan Antonio López, responsable de la Concejalía de Cultura, ha asegurado estar muy contento por poder llevar a cabo la primera programación cultural de Alguazas. «Queremos ofrecer a nuestros vecinos una oferta cultural variada y ambiciosa, con el fin de que todo el mundo participe y podamos atraer a gente de otros municipios», ha dicho el edil.

 

Por su parte, el Alcalde, Blás Ángel Ruipérez Peñalver, ha expresado su deseo de que «Alguazas sea un pueblo atractivo cultural y turísticamente, potenciando los recursos de los que disponemos y proponiendo actividades que conjuguen tradición e innovación».

 

Pulsa aquí para descargarte la Programación Cultural Febrero-Mayo 2016.








AGENDA CULTURA