Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas Comprometida con el Reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la empresa concesionaria de la gestión de los residuos sólidos urbanos, CESPA S.A. han puesto en marcha la campaña "Alguazas Comprometida con el Reciclaje", destina

De esta manera se pretende inculcar a los alguaceños que con un sencillo gesto diario, como es el de separar la basura en casa y luego depositarla en su contenedor correspondiente, se está contribuyendo en gran medida al cuidado y conservación del medio ambiente de nuestro municipio.

 

La campaña explica en un tríptico que introducir en nuestros hábitos cotidianos sencillas pautas de comportamiento, como por ejemplo depositar la basura a partir de las 9 de la noche, utilizar las papeleras, como deshacerse de las pilas usadas, como actuar después de que nuestra mascota haga sus necesidades, el respeto a los parques y jardines, como utilizar el Ecoparque Municipal para de ese modo hacer de Alguazas una ciudad limpia y agradable.

 

 

En este sentido la Concejalía pretende mejorar las cifras de reciclaje en Alguazas toda vez que durante 2007 cada alguaceño solo recicló 18.1 kg. de envases, 4,7 kg. de papel, 2 kg. de cartón y 9 kg. de vidrio, por el contrario cada habitante de Alguazas generó 458.7 kg. de residuos sólidos, según datos de CESPA. Unas cifras que se creen insuficientes para establecer un compromiso con el medio ambiente y el futuro de Alguazas.

 

AGENDA MEDIO AMBIENTE