Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Finalizan las obras de ACUAMED en el término municipal de Alguazas

La empresa estatal ACUAMED (Aguas de las Cuencas Mediterráneas) ha finalizado las obras de Recuperación Ambiental del Segura entre Ojós y la contrapasada, en el término municipal de Alguazas.

 

 

El objetivo de estas obras, pendientes de recepcionar por el Ayuntamiento de Alguazas,  ha sido la recuperación ambiental del tramo del Río Segura y han consistido en la adecuación de los caminos ribereños: el que bordea el margen del Río Segura y aquellos que confluyen en él. La generación y señalización de rutas y caminos y revegetación de sotos con especias arbóreas tales como fresno, álamo, almez, olmo. En la confluencia de los ríos Segura y Mula se ha adecuado un mirador paisajístico adecuado con bancos.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Alguazas y debido a que la inversión del proyecto con respecto a los municipios limítrofes (409.736 ) ha sido inferior, ha elaborado un proyecto complementario que ha presentado a la dirección de la empresa consistente en:

- Rehabilitación del Puente de Hierro sobre el Río Segura de la antigua línea férrea Murcia-Caravaca, para que pueda ser transitado dentro de las rutas senderistas Senderos de la Torre Vieja.
- Rehabilitación, señalización y alumbrado tanto vial como ornamental del puente de la antigua Carretera de Molina.
- Ordenación y acondicionamiento de la antigua Carretera de Molina desde el puente hasta la rotonda frente a Marvimundo que consistirá en la completa remodelación de aceras, alumbrado, renovación de servicios, mobiliario urbano y solución definitiva de la evacuación de aguas pluviales mediante un sistema de gravedad que canalice las aguas a una canalización para riego.

 

 

AGENDA MEDIO AMBIENTE