Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Grandes figuras del atletismo nacional participarán en Alguazas en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Clubes

Organizado conjuntamente por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, se sumará el mismo día la I Milla Popular y Escolar "Villa de Alguazas"

A las 11 horas de la mañana de este próximo domingo, 26 de enero, arrancará en Alguazas la celebración del Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Clubes que, promovido conjuntamente por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal y comprendiendo las categorías de benjamín a veteranos, reunirá a las figuras más destacadas del panorama nacional de dicha disciplina; hablamos de los vigentes campeones nacionales María José Jiménez, Manuel Bermúdez o Amanda Cano, todos ellos componentes del Club de referencia de la marcha a nivel mundial, como es el UCAM Athleo Cieza, junto al actual campeón autonómico Benjamín Sánchez –que en este marco entablará un emocionante duelo con Miguel Ángel López Nicolás, recientemente nombrado “Mejor Atleta de España” en la Gala de la Real Federación Española de Atletismo. Otros prometedores exponentes como Melisa Sánchez o las hermanas Irene y Alicia Vázquez también concurrirán a este campeonato.

 

 

Este magno acontecimiento, con salida y meta en la Avenida de Europa del municipio, disputará cuatro circuitos distribuidos en 2 kms. -para las categorías de benjamín y alevín femenino y masculino-, 3 kms. –infantil masculino y femenino-, 5 kms. –cadete masculino y cadete y veteranos femenino- y 10 kms. –juvenil, junior, promesas y seniors masculinos y femeninos y veteranos masculinos-.

 

 

En este Campeonato Regional de Marcha en Ruta de Alguazas podrán tomar parte todos los atletas que posean licencia FAMU en vigor, de ámbito estatal o autonómico. Las inscripciones para tomar parte en esta convocatoria autonómica, fijadas en una cuota individual –a ingresar en la entidad Cajamurcia- de 2 euros para atletas de las categorías benjamín, alevín e infantil y de 3 euros para las restantes, se deberán realizar a través de la intranet de la Real Federación Española de Atletismo hasta las 16 horas del próximo 23 de enero jueves. Cabe indicar que sólo se aceptarán a título individual las inscripciones de atletas independientes y de clubes de fuera de la Región de Murcia, formalizadas mediante correo electrónico remitido, también hasta las 16 horas del 23 de enero, a la dirección inscripciones@lafamu.es.

 

 

 

 

 

El palmarés de este encuentro autonómico de atletismo se basará en la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y asimismo a los tres primeros con licencia FAMU. Recibirán además trofeos los tres primeros equipos murcianos.

 

 

 

La I Milla Popular y Escolar “Villa de Alguazas”, también para el 26 de enero

 

A esa gran cita de la marcha atlética murciana se unirá la celebración en la misma jornada dominical del 26 de enero, a las 10 horas de la mañana, de la I Milla Popular y Escolar “Villa de Alguazas” que, patrocinada por la FAMU y el Ayuntamiento de la localidad, desplegará por las calles de la población tres pruebas o circuitos (800 metros para las categorías benjamín y alevín masculino y femenino; Escolar para infantiles y cadetes masculinos y femeninos y Popular Absoluta para juvenil en adelante).   

 

 

Las inscripciones para este encuentro serán gratuitas en las pruebas de 800 metros –para las categorías benjamín y alevín tanto masculino como femenino-, y la Milla Escolar –para infantil y cadete masculino y femenino-. La prueba absoluta tendrá una cuota de inscripción de 2 euros, pudiendo participar todos los atletas populares que así lo deseen. Todas las inscripciones habrán de realizarse a través de la plataforma de la FAMU http://www.famu.es/entries/step_one/6/milla-y-escolar-alguazas-2014) disponible hasta las 16 horas del próximo jueves, 23 de enero. La organización proporcionará los dorsales, para cuya retirada los atletas que abonen su inscripción a través de transferencia o ingreso bancario deberán presentar justificante de la misma.

 

 

La distribución de premios a otorgar en esta I Milla Popular y Escolar “Villa de Alguazas” serán medallas para los tres primeros clasificados en cada una de las carreras en masculino y en femenino.