Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las mujeres del Proyecto Europeo de Medio Ambiente de Yecla conocen de primera mano el esplendor histórico y artístico de la Torre Vieja de Alguazas

A través de una visita guiada para imbuirse de los encantos de una fortaleza medieval que es además foco de proyección de la Cultura murciana de calidad.

 

La Torre Vieja de Alguazas es un emblemático baluarte del siglo XIV enclavado en el privilegiado entorno de huerta tradicional murciana de la pedanía de El Paraje. Sus muros, además de atesorar el esplendor glorioso de épocas pasadas de la historia memorable de la Noble y Leal Villa alguaceña, a fecha de hoy ofrece numerosas prestaciones de naturaleza cultural y turística. Y buena prueba de ello la también denominada Torre del Obispo muestra al visitante tanto un rico Museo Etnográfico de Costumbres Locales como la exposición permanente de fotografías históricas “Una mirada del ayer” que aglutina un amplio catálogo de instantáneas de época aportadas por vecinos de la población y centradas en temáticas tales como lugares de interés, gentes, oficios, tradiciones y acontecimientos de renombre del municipio. 

 

 

 

 

 

Estos encantos son los que tuvieron ante sus ojos el medio centenar de mujeres integrantes del Proyecto Europeo de Medio Ambiente de Yecla que este pasado martes 18 de junio se adentraron por los vericuetos de este Monumento declarado de Interés Histórico-Artístico en 1981 y que es a la vez centro de proyección a lo largo de todo el año de la Cultura murciana de calidad, acogiendo eventos de gran nivel como exposiciones, conciertos, conferencias, actuaciones de música popular, etcétera.

 

AGENDA CULTURA