Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


V Ruta de la Tapa "Taperos 2013" de Alguazas

Cerca de una docena de establecimientos de la localidad ofrecerán sus creaciones culinarias hasta el 16 de julio en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento.

Por tan sólo 2 euros once cafeterías, bares y restaurantes de Alguazas ofrecen a sus clientes una tapa más bebida o cóctel. Esta iniciativa de índole gastronómica impulsada por quinto año consecutivo por la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alguazas bajo el nombre de “Ruta de la Tapa-Taperos”, pretende dinamizar el segmento de la restauración local proponiendo a un módico precio un variado y exquisito repertorio de creaciones culinarias donde lo tradicional y la innovación se dan la mano.

 

Hasta el 16 de Julio establecimientos del municipio alguaceño (Chiringuito J. López, Shangai, El Portón de Pedro, D, Cuadros, Asador de la Plaza, Cafetería Centro, Bar La Cultura, Confitería-Cafetería La Estación, Bar Restaurante J.J., El Albergue y Cafetería Lortom) configurarán una Ruta de la Tapa en la que los clientes que participen deberán realizar un recorrido mínimo de seis locales, visitas estas que constarán -mediante anotación sellada- en una cartilla donde los consumidores además valorarán las tres mejores tapas a su gusto y que deberán depositar en la urna habilitada al efecto en cada negocio participante.

 

 

 

Entre todas las cartillas cumplimentadas se sortearán tres premios valorados en 100, 50 y 20 euros en metálico e igualmente los tres establecimientos más votados de cuantos concurren a esta V Ruta de la Tapa “Taperos de Alguazas” será galardonados con una placa acreditativa que incluirá su nombre y la tapa elaborada.

 

Los resultados de estos premios se harán públicos el 23 de julio, a las 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento alguaceño y asimismo en la página web de dicho Consistorio Municipal.

 

Las degustaciones que concurren a esta V Ruta de la Tapa “Taperos de Alguazas” son “Explosión de queso”, del Chiringuito J. López, “Croqueta de pollo al chorizo ibérico” y “Pantera Rosa”, de Shangai, “¡Hola, ¿qué ase?”, de El Portón de Pedro, “De cuadros”, de D´Cuadros, “Pollo campestre”, del Asador de la Plaza, “Centro Fresh”, de Cafetería Centro, “Solomillo al Pedro Ximénez”, del Bar La Cultura, “La alpargata”, de Confitería-Cafetería La Estación, “Pulpo a feira”, de Bar Restaurante J.J., “Redondo del mar rosa”, de El Albergue, y “D´Vicio”, de Cafetería Lortom.

 

Cabe apuntar que, en la pasada edición 2012, “El Portón de Pedro” fue el establecimiento que se alzó ganador de la Ruta de la Tapa “Taperos de Alguazas”.