Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cientos de alguaceños se acercan a la artesanía de la Región de Murcia

Un mercadillo instalado este pasado Domingo, 28 de Octubre, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad mostró una amplia gama de productos elaborados tradicionalmente.

Con la ilusión de mantener las costumbres, la cultura y las raíces de los pueblos de nuestra tierra murciana, la Concejalía de Cultura del municipio de Alguazas programó este pasado Domingo, 28 de Octubre, la celebración de un Mercadillo Artesanal que se instaló en el privilegiado y concurrido entorno de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

 

 

 

 

Desde las 12 del mediodía a las 7 de la tarde de la citada jornada dominical artesanos venidos de diferentes puntos de la Región mostraron en vivo y en directo las labores de elaboración de sus productos a los cientos de vecinos y visitantes que tuvieron la oportunidad de adquirir artículos elaborados con métodos ancestrales, tradicionales. Trabajos realizados en cristal tallado, abalorios de bisutería, labores de esparto y alfarería, embutidos, muebles en miniatura, minerales, quesos, jabones, vinos o pan así como viejos oficios ocuparon este pasado Domingo la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas, un amplio espacio que asimismo y simultáneamente albergó actividades gratuitas de diversión o animación para los más pequeños promovidas por la Fundación Intercultural CEPAIM y que abarcaban talleres de globoflexia y de fabricación de pompones de lana, flores de papel y caras pintadas.

 

 

 

En declaraciones de la Concejala-Delegada de Cultura del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, “este encuentro supone  un escaparate para la preservación de las señas de identidad de nuestra tierra mostrando una serie de productos elaborados con técnicas y recetas transmitidas de generación en generación a lo largo de siglos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA CULTURA