Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El V Concurso literario Chimeneas Vigías bate su record de participación con 140 obras presentadas de todo el país

En el acto de entrega de los premios literarios, actuaron los coros de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Monte Anaor

 

La V edición del Concurso Literario Chimeneas Vigías de Alguazas, ha batido su record de participación con un total de 140 obras presentadas de diferentes puntos del país. En sólo cinco años, este certamen se han convertido en un referente de la narrativa y poesía, y en cada edición, el número de escritores nacionales que quieren dar a conocer su obra, a través de este concurso va en aumento.

 

 

 

 

 

El jueves 26 de abril, se hizo entrega en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas, de los galardones a los ganadores de las dos modalidades a concurso. En poesía, el segundo premio, dotado con 150 euros, fue para la obra “Por hacerte eterna nacieron mis manos”, de Pablo García-Inés Aguado. Los versos “Un silencio que se hace de pronto”, de Ramón Damián de Aguilar Martínez, se llevaron los 300 euros del primer premio.

 

 

 

 

 

 

En la modalidad de narrativa, el relato “El asesino de la luna azul” de David del Valle Valle, se llevó el segundo premio, dotado con 150 Euros y  la obra “El beso” de Juan de Molina Guerra, se hizo con el primer premio, de 300 euros.

 

 

El alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel Zamora Palacios, fue el encargado de hacer entrega de los galardones a los premiados, que también recibieron un diploma por su participación.

 

 

 

 

 

A los miembros del jurado, Juan Luis Beltrán García y Sandra Cánovas Dólera se les entregó, por su labor en este concurso, dos esculturas de las populares “Chimeneas Vigías”. También participaron en el jurado, la concejala de Cultura, que ejerció como presidenta, además de la directora de la biblioteca municipal, Carolina Matencio Pons, y como secretaria, la técnica de Cultura del Ayuntamiento, María Rodríguez Martínez.

 

 

Los autores ganadores del concurso compartieron con el público la lectura un extracto de su obra. Entre los asistentes se encontraban los concejales de Urbanismo, Francisco Javier Gambín García, de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro García, de Juventud, Joaquín López Verdú y de Servicios Sociales, María Dolores Hernández García.

 

 

 

 

Para completar el acto, los niños de los coros de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Monte Anaor, cantaron varios versos de la obra de Antonio Machado “Campos de Castilla”.

 

 

 

 

El concurso literario y las actuaciones de los coros de los dos centros educativos,  se enmarcan en las actividades que la Concejalía de Cultura ha programado con motivo del Día Mundial del Libro y que este año ha dedicado a la obra de Antonio Machado “Campos de Castilla”, para conmemorar el centenario de su publicación.
     


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA CULTURA