Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La poesía de Antonio Machado sale a la calle en Alguazas

Más de un centenar de personas participan en la lectura pública de la obra del poeta, en una actividad organizada por la Concejalía de Cultura para celebrar el Día Mundial del Libro

Más de un centenar de personas han participado, hoy en Alguazas, en la lectura pública de una selección de versos de Antonio Machado, en una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura para celebrar el Día Mundial del Libro, que este año dedica al centenario de la publicación de la obra de Machado “Campos de Castilla”.

 

 

 

 

 

Los vecinos que han querido participar en esta actividad, se han llevado a cambio de la lectura de unos versos del poeta, una maceta de flores, en concreto una petunia. Así durante toda la mañana, la afluencia de público en el expositor que la Concejalía de Cultura ha situado junto al mercadillo, ha sido constante.

 

 

 

Aunque en cuestión de pocas horas se han acabado las ciento cincuenta plantas previstas, muchos alguaceños han querido continuar leyendo a Machado. Hay incluso quien se ha traído desde casa su propio ejemplar del escritor para leerlo en público.

 

 

 

 

 

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, ha señalado que “Sacar los libros a la calle, es una buena forma de dinamizar y potenciar la lectura entre los vecinos del municipio”.

 

 

 

 

 

Hasta el próximo 3 mayo, continuarán  en Alguazas los actos programados por el Día Mundial del Libro.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA CULTURA