Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La obra "Campos de Castilla" de Antonio Machado centra los actos del Día Mundial del Libro de Alguazas

La Concejalía de Cultura programa más de una decena de actividades coincidiendo con el centenario de la publicación del poemario de Machado

Antonio Machado y su obra “Campos de Castilla”, de cuya publicación se celebra el centenario, centrarán las actividades que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con el C.E.I.P. Monte Anaor, el C.E.I.P Nuestra Señora del Carmen y el A.M.P.A. del colegio Nuestra Señora del Carmen, ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril.

 

En total serán cerca de una decena los actos programados, que se desarrollarán del 18 de abril al 3 de mayo, y que incluyen conferencias, representaciones teatrales, sesiones de cuentacuentos, recitales de poesía en la calle, viajes culturales y de ocio, programas de radio además de concursos de poesía y relato.

 

Las actividades comenzarán el 18 de abril con la charla que el maestro y licenciado en Historia, José Miguel Sandoval, impartirá sobre Antonio Machado: Soria y su influencia en el libro de poemas “Campos de Castilla”. Además se proyectará el documental “Sueña Soria”. El acto se celebrará a las 21:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas. 

 

Los días 21 y 22 de abril se realizará un viaje cultural a la ciudad de Soria para visitar lugares históricos, entornos naturales y paisajísticos en los que Machado desarrolló su obra “Campos de Castilla”. También visitarán Burgo de Osma.

 

El 23 de abril a las 17:30 horas, la Casa de la Cultura será el escenario de una sesión de cuentacuentos dirigida a niños de 3 a 8 años.

 

Los días 24 y 27 de abril la poesía saldrá a las calles de Alguazas con la lectura pública del la obra de Machado. El día 24 se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento mientras que el día 27 se celebrará en la plaza Paco Serna.

 

El 25 de abril, los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen realizarán un homenaje a la figura del escritor con la lectura de los poemas de su libro “Campos de Castilla” que será retransmitida por Alguazas Radio. La lectura comezará a partir de las 10:30 horas.

 

También el día 25 de abril pero a las 21: 30 horas, se celebrará un recital de poesía a cargo del escritor murciano Carlos Gargallo. Esa misma noche tendrá lugar la representación de la obra “Tierra de Alvargonzález”, en una adaptación de Juan Luis Beltrán y se realizará además el sorteo de premios del Carné Cultural.

 

El 26 de abril, es la fecha escogida para la entrega de premios a los ganadores del Certamen Nacional de Poesía y Relato “Chimeneas Vigías”. En el acto participarán los coros de los colegios Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen. La entrega de los galardones comenzará a las 21:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

 

El 28 abril se inaugurará, a las 19:00 horas en la Torre Vieja, la exposición “La Séptima”, una serie de acrílicos del pintor de Ceutí Salvador Hernández.

 

La programación finaliza el 3 de mayo con la entrega de premios del II Concurso infantil de cuentos “Sigue la historia” y la actuación del grupo de teatro de madres de los cursos de infantil del colegio Nuestra Señora del Carmen que interpretarán “Las tres mellizas en la prehistoria”. Los actos comenzarán a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Alguazas.
 


 

 

 

 

 

 

AGENDA CULTURA