Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Unos 450 alumnos de centros educativos de Alguazas participan en unas charlas medioambientales

Se enmarcan dentro del proyecto "Lo que el río cuenta" que está desarrollando la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas.

Cerca de 450 alumnos de centros educativos de Alguazas han participado en unas charlas relacionadas con el respeto al medio ambiente. Se centran en el conocimiento y preservación de los Lugares de Interés Comunitario (LIC), en concreto se explica la relevancia de las labores que se están llevando a cabo en el río Mula a su paso por el casco urbano del municipio dentro del proyecto “Lo que el río cuenta”.

 

 

Las charlas comenzaron en los colegios Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen, a las que asistieron unos 300 menores de educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Asimismo también se procedió a informar del certamen de dibujo que se enmarca en el mencionado proyecto.

 

 

Igualmente cerca de 150 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas y del Centro de Educación Secundaria (CES) Vega Media han asistido a estos actos informativos. La mencionada actividad ha sido impartida por miembros del Centro de Información General de la Montaña.

 

 

El Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, firmó un convenio para desarrollar el proyecto “Lo que el río cuenta” por el que se está rehabilitando un tramo de la subcuenca a su paso por el término municipal de Alguazas.

 

 

“Lo que el río cuenta” es fruto de la rubrica del convenio de colaboración entre la asociación Centro de Información General de la Montaña y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Dicho acuerdo se enmarca dentro del Programa de Voluntariado en Río, convocatoria 201º, del Gobierno Central.

 

 

 

AGENDA MEDIO AMBIENTE