Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Técnicos del Ayuntamiento de Alguazas viajarán a Croacia para formarse en prácticas europeas

Las dos personas han sido elegidas tras pasar una criba a nivel nacional siendo 15 el total de plazas a ocupar. También irán técnicos de la Región de Murcia de los municipios de Ceutí y San Javier, así como de otras comunidades autónomas de Es

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia está implantado a nivel regional el programa europeo “Pacto de los alcaldes”. Dicho acuerdo compromete a los municipios que participan en él a desarrollar un plan energético destinado a poner en marcha una serie de acciones para reducir el consumo de energía.

 

 

Precisamente este es el motivo por el que se decidió impartir un curso de formación bajo el título “Implementación de políticas y normativas para la integración de las energías renovables en edificios” dirigido a las personas responsables de las tomas de decisiones en materia de planificación energética municipal.

 

 

Por tanto, ARGEN ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) que impartirá la formación en el marco del proyecto PATRES financiado por la Comisión Europea.

 

El curso consta de 50 horas lectivas y se está impartiendo desde esta semana en Zaragoza. Las personas seleccionadas del Ayuntamiento de Alguazas son la técnico de Medio Ambiente, María Jesús Medina, y el ingeniero Industrial Técnico, Ángel Albadalejo. Estos ocupan dos de las 15 plazas que se ofertaban.

 

 

De la Región de Murcia también ha asistido personal de los ayuntamientos de Ceutí y San Javier, el resto de plazas las cubren personas de otras comunidades autónomas de España.

 

El proyecto también incluye un viaje a Croacia donde los asistentes podrán formarse en mejores prácticas europeas y para asistir a la conferencia internacional de Rijeka. Para ello existe un límite de 15 municipios entre todos los que comprenden la geografía española. Los participantes deberán elaborar un plan energético municipal propio.

 

 

AGENDA MEDIO AMBIENTE