Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Los alguaceños se vuelcan en la segunda actividad de limpieza del río Mula a su paso por el municipio

Todos los voluntarios continuaron con las labores de limpieza de la cuenca del río Mula que habían comenzado el anterior domingo.

Muchos fueron los alguaceños que este domingo destinaron su tiempo libre en la segunda actividad de limpieza del río Mula a su paso por el municipio que se enmarca en el proyecto “Lo que el río cuenta”.

 

 

Así se encontraban presentes en el evento el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas, Javier Gambín, así como el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio alguaceño, Fernando Almagro.

 

Del mismo modo asistieron miembros de diversos colectivos locales como la asociación de Mujeres de Alguazas y Amigos de Guatemala, entre otros. También acudieron integrantes de Earth Plan y del Centro General de Información de la Montaña.

 

 

La actividad comenzó sobre las 10.00 horas y se extendió hasta las 13.30 horas. Todos los voluntarios continuaron con las labores de limpieza de la cuenca del río Mula que habían comenzado el anterior domingo.

 

También se analizó el agua para comprobar la evolución de la misma una vez acaben las actividades de limpieza en el río. Asimismo los asistentes tomaron un almuerzo a media mañana. Finalmente, la realización del graffiti por parte de jóvenes alguaceños se ha pospuesto para dentro de dos semanas.

 


El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, apoya el desarrollo del proyecto “Lo que el río cuenta” por el que se rehabilitará el mencionado tramo de la subcuenca del río Mula a su paso por el término municipal de Alguazas.


La campaña fue presentada el pasado mes de enero en el Consistorio alguaceño. “Lo que el río cuenta” es fruto de la rubrica del convenio de colaboración entre la asociación Centro de Información General de la Montaña y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Dicho acuerdo se enmarca dentro del Programa de Voluntariado en Río, convocatoria 2010, del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

 

 

 

AGENDA MEDIO AMBIENTE