Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Mercadillo Medieval y Belén Viviente en Alguazas

El Ayuntamiento alguaceño ha puesto a disposición de los vecinos una "gua gua" para llevar a quien lo desee desde la plaza Tierno Galván hasta El Paraje para visitar el Belén Municipal.

Los vecinos de Alguazas han disfrutado con una gran cantidad de actividades que el Ayuntamiento alguaceño ha programado, a través de las concejalías de Cultura y Festejos. Así se puso el tradicional Mercadillo artesanal en la plaza de la iglesia de San Onofre, en el que se podía encontrar abalorios y productos gastronómicos típicos de estas fechas, entre otros.

 

 

En el mismo lugar se realizó un Belén viviente. En él participaron los vecinos de la localidad. Así se representaron varias escenas como cuando José y María no encuentran sitio para hospedarse y se quedan en un pesebre, el asesinato de los niños menores de dos años por el rey Herodes, la Anunciación a los pastores del nacimiento de Cristo y la Adoración de los Reyes Magos.

 


Tuvieron lugar dos representaciones del Belén, una por la mañana, a las 13.00 horas, y otra por la tarde, a las 17.00 horas. Tras la última escenificación se regalaron monas con chocolate para todos los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la corporación Municipal como la concejala de Cultura, Isabel Zamora, el edil de Protección Civil, Fernando Almagro, el concejal de Comercio, Javier Gambín, la concejala de Juventud, Alicia Parejo, y la edil de Servicios Sociales, Dori Bermúdez.

 


Asimismo, el Ayuntamiento puso una “gua gua” gratuita, durante todo el día, para todo el que quisiera visitar el Belén Municipal, que como novedad se encuentre instalado en la Torre del Obispo en el Paraje. Todas estas acciones se enmarcan dentro del programa para estas fiestas que han realizado las concejalías de Cultura y Festejos.

 

 

AGENDA CULTURA