Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento rehabilitará un tramo de la subcuenca a su paso por Alguazas

Éste proyecto, "Lo que el río cuenta", tiene una inversión de más de 27.000 euros. A través de él se mejorará la zona del casco urbano de Alguazas por donde pasa el río Mula.

El Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha firmado un convenio para desarrollar el proyecto “Lo que el río cuenta” por el que se rehabilitará un tramo de la subcuenca a su paso por el término municipal de Alguazas.

 


Así, el pasado 25 de noviembre, entró en vigor el mencionado convenio de colaboración, “Lo que el río cuenta”,  entre la asociación Centro de Información General de la Montaña y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).Dicho acuerdo se enmarca dentro del Programa de Voluntariado en Río, convocatoria 2010, del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

La propuesta se desarrollará a lo largo del próximo año, con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente de Alguazas. Cuenta con un presupuesto de 27.300,32 euros, financiado íntegramente por el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 


El proyecto plantea crear una colaboración intercultural por la defensa de un bien común en un espacio periurbano, concretamente se trabajará en la ribera del Lugar de Importancia Comunitario (LIC) del río Mula-Pliego (localizado pasado el puente de la línea de ferrocarril Cartagena-Chinchilla durante unos 350 metros agua abajo, paralelo a la calle Ángel Ganivet), es decir, a su paso por el casco urbano de Alguazas.

 

La acción cuenta con la colaboración de las organizaciones nacionales WWF/España Grupo Murcia y Earth Plan Asociation (EPlan) así como el club senderista alguaceño ¡¡Despacico, qué no llego!! y la asociación juvenil del municipio de Alguazas JOVAL.


A través de esta iniciativa se llevarán a cabo, entre otras, las siguientes acciones: eliminación de residuos, extracción controlada de plantas exóticas, plantación de especies autóctonas, un certamen de dibujo infantil y una jornada de “graffiti” juvenil.

 

El proyecto está patrocinado por el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la CHS y el Programa de Voluntariado en ríos. Asimismo colabora el Consistorio alguaceño, EPlan, WWF, JOVAL y el club ¡¡Despacico, qué no llego!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA MEDIO AMBIENTE