La Semana Santa de Alguazas arranca con un emotivo pregón de Rosalía Alfonso Sánchez, profesora de la Universidad de Murcia

Cientos de personas abarrotaron la iglesia de San Onofre para asistir a una celebración cargada de emoción y nostalgia




La Iglesia Parroquial San Onofre, acogió el pasado sábado, uno de los actos más esperados de la Semana Santa alguaceña, la lectura del pregón anunciador, que este año corrió a cago de Rosalía Alfonso Sánchez, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia

 

 

 

 

 

 

 

 

Centenares de personas se dieron cita en el templo, engalanado para esta ocasión con los estandartes y guiones pasionarios, para asistir a la misa por los hermanos difuntos de todas las hermandades y cofradías de Alguazas, oficiada por  el cura párroco, Carlos Vicente Molina López, y ambientada por la música de la banda de Tambores y Cornetas Samaritana. Las composiciones de la banda inundaron de sentimiento y emoción a todos los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la misa el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, Fernando Pinar Bermúdez, presentó a la pregonera, Rosalía Alfonso Sánchez, que relató sus vivencias en el municipio desde su infancia.

 

 

 

 

La pregonera hizo un recorrido por la Semana Santa de Alguazas desde sus  primeros recuerdos y desde cómo se vivía en su familia que vivía en Madrid y que cada año se traslada hasta el municipio para disfrutar con abuelos, primos y tíos de estas fechas tan señaladas en el calendario. También relató el papel que cada miembro de la familia desempeñaba durante estas fiestas y los lazos que le han unido con las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de San Juan Evangelista. Fue un discurso cargado de emotividad y nostalgia que cautivó al público asistente.

 

 

 

 

Entre los asistentes se encontraban el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Cultura, Isabel Zamora Sánchez y los miembros de la corporación municipal, así como los representantes de asociaciones de carácter educativo, social y económico del municipio y antiguos pregoneros además de los presidentes de las cofradías y hermandades.

 

 

 

 

Un miembro de la banda de cornetas y tambores también dirigió unas palabras al público para animarles a participar en las celebraciones de Semana Santa y fue la música la banda la que puso el broche final a esta celebración.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   ID: 2122 - 26/03/2012 - NOTICIAS - SEMANA SANTA



Agenda relacionada con SEMANA SANTA




Noticias relacionadas con SEMANA SANTA




Imágenes relacionadas con SEMANA SANTA


Ir al inicio de la página
Ayuntamiento de Alguazas - Plaza Tierno Galvan, 1 - 30560 Alguazas - Murcia - España
Tel: 968 62 00 22 - Fax: 968 62 04 12 - Web: www.alguazas.es
Web Optimizada para: Internet Explorer 8 - Resolución Óptima 1024 x 768 - Última Actualización: 24/05/2013