Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El órgano de la Iglesia de San Onofre de Alguazas vuelve a ser el protagonista

La Iglesia Parroquial de San Onofre acogió el segundo de los conciertos del Ciclo de Órganos Históricos de la Región de Murcia, que en está sexta edición se celebrará hasta el mes de marzo

La Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas ha sido el escenario de un concierto que se enmarca dentro del VI Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos de la Región de Murcia.

 

José Javier Padilla Clemente, profesor de música en el Instituto de Educación Secundaria de Cabezo de Torres, ha sido el encargado hacer sonar el órgano de la Iglesia de San Onofre. Este órgano fue construido en 1734  por el maestro organero Patricio Campoy Morata Gómez de Mesas y es el órgano barroco ibérico más antiguo que se conserva en la Región de Murcia.

 

 

Durante el concierto José Javier Padilla Interpretó un total de ocho piezas de músicos como Sebastián Aguilera de Heredia, Girolamo Fescobaldi, José Jiménez o Francisco de Correa de Araujo.

 

 

Este VI Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos de la Región de Murcia se celebrará hasta el mes de marzo y consta de un total de 14 conciertos que tendrán lugar en Murcia, Los Ramos, Ricote, Lorca, Caravaca de la Cruz y Alguazas.

 

 

El próximo viernes 5 de febrero la Iglesia Parroquial de San Onofre volverá a ser escenario de otro concierto a cargo de Alfonso Sáez Docón. La cita volverá a ser a las 19:30 horas.