Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El OPEA de Alguazas ha atendido a 78 personas en cuatro meses

Este programa conocido como `Acciones Opea´, ha estado atendido por una Técnico de Orientación Laboral y una Técnico de Apoyo Administrativo

78 alguaceños se han beneficiado en los últimos cuatro meses del programa Acciones Opea. Un programa, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que en esta ocasión se ha ofrecido en Alguazas durante un mes más que el año pasado.


El OPEA o servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo va dirigido a demandantes de empleo residentes en el municipio y su principal objetivo es facilitar su reinserción en el mercado laboral. Para ello se ha ofrecido a los usuarios tanto orientaciones para buscar empleo como asesoramiento para su formación. De hecho algunas de las personas que se han atendido han asistido a los cursos de formación que ofrece el Ayuntamiento de Alguazas.

 


La oficina del SEF de Molina de Segura ha sido la encargada de dirigir a los desempleados alguaceños hasta el servicio del OPEA, que ha estado ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.


El servicio ha estado atendido por una Técnico en Orientación Laboral y una Técnico de Apoyo Administrativo. Ellas se han encargado de atender a 78 desempleados y hacerles un seguimiento en su búsqueda de empelo. Y es que este programa permite un máximo de 6 citas con cada persona en las que las técnicos del OPEA han ido orientando a cada usuario en su búsqueda.

 


El Ayuntamiento de Alguazas a través de la Agencia de Desarrollo Local ha solicitado al SEF que este servicio vuelva a prestarse en Alguazas en las próximas fechas.

 

AGENDA EMPLEO