Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas pone en marcha un Plan Integral de la Juventud, que beneficiará a más de 2.300 jóvenes del municipio

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y director de este proyecto, José Antonio Rodero, han presentado este Plan, que servirá para mejorar la situación de los jóvenes

Este Plan es el futuro de la juventud de nuestro municipio. Así ha definido el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el Plan Integral de la Juventud de Alguazas. Un plan que el primer edil alguaceño ha presentado junto con la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y el director del proyecto, José Antonio Rodero.

 

Fernández Lladó ha explicado que este Plan beneficiará a más de 2.300 jóvenes de entre 14 y 16 años de Alguazas y que se trata de un plan a largo plazo que empieza a andar ahora pero cuyos resultados habrá que valorarlos en un plazo mínimo de cinco años.

 

Este Plan Integral de la Juventud tiene como principal objetivo cubrir las necesidades de los jóvenes del municipio. Para ello el plan consta de tres fases.

 

 

En la primera fase se analizará cuál es la situación actual de la juventud alguaceña y cuál es la relación de los jóvenes con temas tan diferentes como el tráfico, la vivienda, la cultura, el trabajo, el deporte o el medio ambiente, por ejemplo. Este análisis se hará mediante encuestas y reuniones para ver cuáles son sus principales necesidades y cómo se debe actuar para cubrirlas.

 

 

En la segunda fase del proyecto se decidirá que actuaciones hay que llevar a cabo en Alguazas para mejorar la situación de este colectivo. Se trata de una fase en la que se tomarán decisiones y se redactará el Plan Integral de la Juventud de Alguazas. En él figurarán las actuaciones y proyectos que se deberán desarrollar a corto, medio y largo plazo.

 

En la tercera fase el Plan Integral de la Juventud será una realidad. En ella, con las actuaciones puestas en marcha, se analizará cuál era el punto de partida de la juventud de Alguazas y cuál es la situación a la que se ha llegado.

 

 

En la actualidad Alguazas cuenta con numerosas iniciativas destinadas al colectivo juvenil. Entre ellas está el servicio de información y asesoramiento juvenil Informajoven, el programa de descentralización informativa Corresponsales Juveniles, el proyecto de educación para la participación Nueve.e y la campaña Alguazas interactiva, que difunde a través de sms las actividades culturales y de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el municipio.