Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los alumnos del CES Vega Media aprenden seguridad vial

En la charla impartida por agentes de la Policía Local de Alguazas, los asistentes han aprendido cómo prevenir un accidente

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro, y el sargento Jefe de la Policía Local, Francisco Pellicer, han asistido a una conferencia celebrada en el CES Vega Media de Alguazas, relacionada con la Seguridad Vial.

 

 

La prevención de accidentes y cómo actuar cuando se produzcan es la temática de este año para las conferencias, que  los distintos integrantes de la Policía Local de la localidad impartirán en los diferentes centros educativos del municipio.

 

La primera de esta charla, se ha realizado en el CES Vega Media y en ella, los agentes han explicado a los estudiantes de este centro educativo algunos aspectos o factores que deben de tener en cuenta para evitar que se produzcan accidentes.

 

 

Según ha comentado Almagro, uno de los objetivos de esta iniciativa es el de concienciar a los más jóvenes y enseñarles educación vial, ya que gracias a iniciativas de este tipo se ha notado que el número de accidentes se ha reducido ha añadido el responsable de Seguridad Ciudadana.

 

 

Para Francisco Pellicer, sargento Jefe de la Policía Local de Alguazas, la velocidad o las distracciones son algunos de los factores que influyen en que ocurran accidentes, accidentes que como ha comentado Pellicer en muchas ocasiones podrían evitarse.

 

 

Precisamente por ello, y para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de respetar las normas de circulación desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana junto con la Policía Local de la localidad se van a impartir numerosas charlas a lo largo de este año en los centros educativos del municipio.

 

 

Además, gracias a iniciativas de este tipo, también se pretende acercar la  figura del policía local a los usuarios y no ve reducida su imagen a una persona que únicamente se encarga de poner multas.