Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Asociación `Murcia en bici´ visita Alguazas

Más de 30 personas de la Asociación `Murcia en bici´ han organizado una jornada en bici por Alguazas en la que han visitado la Torre Vieja, la confluencia de los ríos Mula y Segura y la Iglesia de San Onofre

Alguazas ha sido el municipio escogido por la Asociación Regional Murcia en bici para realizar su salida de diciembre. Esta asociación, que cuenta con 160 socios, realiza el último domingo de cada mes lo que ellos denominan Rutas con encanto y en esta ocasión ha visitado Alguazas y sus pedanías.

 

 

Más de 30 personas, de todas las edades, han pasado un agradable día en el municipio, que ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando los cicloturistas han salido de Murcia y, por la ribera del río Segura, han llegado hasta Alguazas. La primera parada ha sido en la Torre Vieja de El Paraje, allí los cicloturistas han conocido la historia de la Torre y han visitado el museo etnográfico y la sala de exposiciones.  Otro de los puntos destacados del día ha sido la visita a la confluencia de los ríos Segura y Mula y la jornada ha terminado en el centro de Alguazas con la visita a la Iglesia de San Onofre.

 

 

La Asociación Murcia en bici existe desde 2003 y esta ha sido la primera vez que han visitado Alguazas a lo largo de un recorrido en el que los cicloturistas han hecho unos 50 kilómetros.

 

 

Esta asociación también realiza excursiones en bici los segundos domingos de cada mes, pero en esta ocasión las rutas suelen tener menos kilómetros y transcurren por la huerta de Murcia.  El objetivo que persiguen es reivindica el uso de este ecológico medio de transporte tanto en las zonas rurales como en la ciudad.

 

 

AGENDA DEPORTES