Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El CES Vega Media de Alguazas educa en la multiculturalidad

Los alumnos de 1º de ESO del CES Vega Media de Alguazas han recibido una charla, ofertada por el Ayuntamiento de Alguazas, sobre la interculturalidad. Esta charla está dentro del programa `9 meses, 9 causas´, que este mes está dedicada la multicu

Aprendizaje Intercultural, este es el nombre de la charla que hoy han recibido los alumnos de 1º de ESO del CES Vega Media de Alguazas. Durante una hora, aproximadamente, los chicos han asistido a una clase sobre la multiculturalidad, en la que se les ha explicado la importancia de respetar a todo el mundo, sea del país que sea.

 

 

El objetivo de esta charla, es fomentar la empatía de los alumnos con los inmigrantes y conseguir que sean capaces de ponerse en la situación de quienes se ven obligados a abandonar sus países en busca de una vida mejor.  Por eso durante la clase se ha recordado que en otros tiempos, eran los españoles los que se veían obligados a buscar trabajo en el extranjero.

 

 

La charla Aprendizaje Intercultural se enmarca dentro del programa 9 meses, 9 causas que este mes está dedicado a la multiculturalidad. Y es que, desde el curso 2003-2004 el CES Vega Media lleva a cabo este programa en el que cada mes se trata una causa determinada con la finalidad de educar a los alumnos en valores éticos, culturales y morales. Gracias a 9 meses, 9 causas este instituto recibió el año pasado el Premio Iniciativa que otorga el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

 


AGENDA EDUCACIÓN