Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los ayuntamientos de Alguazas y Caravaca de la Cruz firman un convenio de colaboración

La finalidad es mejorar, intensificar y divulgar el Año Santo Jubilar 2010 además de dar a conocer el municipio alguaceño a todos aquellos peregrinos que hagan el camino

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y su homónimo de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, han firmado un convenio de colaboración coincidiendo con la celebración el próximo año del Año Jubilar en esta localidad.

 

 

El principal objetivo de este acuerdo es mejorar, intensificar y divulgar el Año Jubilar 2010 de Caravaca de la Cruz ha afirmado Fernández Lladó, quien ha añadido que colaboraremos con el Ayuntamiento de Caravaca en la medida de lo posible.

 

 

Según ha explicado Aranda, la finalidad de este acuerdo es el de unir a la Región de Murcia ante la celebración de un acontecimiento tan importante como éste, según ha declarado es el Año Santo de la Región, que se celebra en Caravaca.

 

 

Dado que Alguazas es uno de los municipios incluidos en la ruta de peregrinaje, este acuerdo persigue que la localidad se conozca más en toda la Región.

 

 

Además de promocionar el Año Santo, también se está trabajando en un proyecto de acondicionamiento de la Vía Verde del Noroeste, que comunica Murcia con Caravaca de la Cruz y que pasa por Alguazas ha comentado Fernández Lladó, quien también ha añadido que se está trabajando en la construcción de un albergue, que estará finalizado para finales de 2010, lo cual incentivará el turismo en aquellas personas que usen esa Vía Verde.

 

 

Entre las iniciativas incluidas en este convenio se encuentra el intercambio entre ambos municipios, ya que está previsto que los escolares de la ciudad del Noroeste visiten Alguazas, al igual que los estudiantes locales acudan a la localidad caravaqueña.