Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La página Web del Ayuntamiento de Alguazas llega a las 100.000 visitas

La Web www.alguazas.es está funcionando desde mayo de 2008 con el objetivo de ser un nexo de comunicación e información entre el consistorio y los vecinos

En poco más de año y medio de andadura la página Web del Ayuntamiento de Alguazas www.alguazas.es ha alcanzado las 100.000 visitas. Este espacio virtual comenzó  a funcionar en mayo de 2008 con el objetivo de convertirse en un nexo de unión entre el Ayuntamiento de Alguazas y todas aquellas personas que quisieran mantenerse informadas sobre los acontecimientos más relevantes del municipio. De hecho en la actualidad este portal se ha convertido en el medio de comunicación local que más vecinos leen y que a más vecinos llega.

 

Precisamente para que la información llegue a quienes la solicitan, la página Web del Ayuntamiento tiene un apartado de suscripciones, mediante el cual cada vez que la página se actualiza, quienes están suscritos a ella reciben un e-mail en su correo electrónico. Actualmente hay más de 200 personas suscritas a este servicio.

 

 

A lo largo de su andadura han sido más de 400 las noticias que se han publicado en este espacio virtual. Todas ellas relacionadas, principalmente, con las actividades que realizan el consistorio, los centros educativos y las asociaciones del municipio pero también han tenido cabida noticias sobre  otros acontecimientos que han sido importantes o destacables en Alguazas.

 

Entre los espacios más visitados por los internautas se encuentra la Agenda, que sirve para informar sobre los acontecimientos antes de que se produzcan. Aquí los vecinos pueden conocer el orden del día del próximo pleno, saber qué actividades culturales se van a realizar en los próximos días o conseguir información sobre los cursos de formación que se van a impartir en el municipio.

 

 

Otro espacio que tiene gran aceptación entre los usuarios es la galería de imágenes, que cuenta con más de 60 apartados en los que se pueden ver fotografías sobre las fiestas del municipio y sus pedanías, campeonatos deportivos, la Semana Santa o la última crecida del Río Mula.

 

La actualización de está página se hace a diario lo que ha provocado que cada día reciba una media de visitas de 500 sesiones de inicio, 3.200 páginas vistas y cerca de 20.000 accesos. Aunque las principales visitas, que se reciben, son de España, lo cierto es que la Web del Ayuntamiento de Alguazas ha traspasado las fronteras y durante este tiempo ha recibido visitas de lugares tan variopintos como Méjico, Chile, Singapur, Islandia y las Islas Seychelles.