Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La renovación de la Plaza Santo Domingo de la Huerta Arriba casi está finalizada.

Las obras, que ascienden a unos 40.000 EUR, corresponden al plan complementario del POS 2008 y están financiadas en un 90 % por la Consejería de Presidencia de la CARM y el 10 % restante por el Ayuntamiento de Alguazas.

Las obras de la Plaza Santo Domingo de la pedanía de la Huerta Arriba están llegando a su fin tras un mes de trabajo. La remodelación ha supuesto un coste de unos 40.000 euros y ha consistido en la puesta de un adoquín de diseño, la renovación de la fuente de agua potable, la implantación de todo el mobiliario urbano, la instalación de una fuente ornamental y la creación de un espacio de juegos con acolchado continuo y cercado de seguridad para los más pequeños. La realización de esta obra supone una satisfacción personal añadida, ya que los primeros años de mi infancia los disfruté en esta zona del municipio, asegura Francisco Javier Gambín, concejal de Urbanismo.

 

 

Las obras corresponden al plan complementario del POS 2008 y están financiadas en un 90 % por la Consejería de Presidencia de la CARM y el 10 % restante por el Ayuntamiento de Alguazas.

 

 

Además, se van a cubrir con un zócalo de piedra natural en las dos paredes que encuadran la Plaza (las de una vivienda particular y las del Centro Cívico), se inscribirá con adoquín de color blanco el nombre de la plaza y se revestirá con una nueva loseta el pequeño murete que rodea el lateral de la plaza.

 

 

Por otro lado, el ayuntamiento de Alguazas va a ubicar una zona de contenedores soterrados junto a la nueva plaza, por lo que este de la Huerta Arriba se sumará a los ya existentes en las principales plazas del municipio.