Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno nombra Hermano Mayor Honorífico 2009 a Francisco Verdú Montero

Como viene siendo una tradición todos los años, la Hermandad alguaceña de Nuestro Padre Jesús Nazareno homenajea a una persona dentro de los actos que organiza en el primer fin de semana de marzo.

Este año la distinción de Hermano Mayor Honorífico ha recaído en Francisco Verdú Montero, en reconocimiento por su pertenencia y dedicación durante muchos años a esta hermandad y, a su vez, en homenaje póstumo a su padre, Domingo Verdú Bermúdez, quien junto a 142 hermanos y 38 hermanas viudas refundaron la Hermandad el primer Domingo de Cuaresma de 1940. En aquel momento, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más antigua de Alguazas, se hallaba tres años suspendida por los efectos de la Guerra Civil.

 

Francisco Verdú Montero.


 
Los actos previstos se inician el viernes 6 de Marzo con el Besapié a Nuestro Padre Jesús en la iglesia parroquial de San Onofre, que estará abierta todo el día para poder acudir a tal fin cuando se desee.


 
El sábado 7, día de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 19 h. se celebrará una misa solemne en honor de la Hermandad y a continuación se hará entrega del Título "Hermano Mayor Honorífico 2009". Los actos programados culminarán con una cena de Hermandad.

 

 

AGENDA SEMANA SANTA