Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


II Concurso de Pintura al Aire Libre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas convoca el II concurso de pintura al aire libre, a celebrar el 15 de Marzo de 2009. Según las siguientes bases:

1.- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años.

 

2.- El estilo y técnica será libre con la temática La Iglesia San Onofre y su entorno.

 

3.- El tamaño será como mínimo de 73x60cm. Y como máximo 100x81cm., admitiéndose únicamente una obra por autor y siempre montada  en bastidor o soporte rígido, el cual irá provisto de medio de enganche para ser expuesto.

 

4.- Lienzo y materiales  serán aportados por el concursante.

 

5.- las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, bien por correo, o e-mail hasta el 13 de marzo a las 13,00h. o bien el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de 10,00 a 11,00h. Dónde se llevará a cabo el sellado de los lienzos.La entrega de los trabajos será en el mismo lugar desde las 17.00h. hasta las 18.00h.

 

6.- La organización facilitará a los participantes plano de la localidad para que comuniquen la ubicación en la que se encuentran para realizar su obra. Estas deberán realizarse in situ, no se admitirán trabajos pintados mediante foto.

 

7.- Todas las obras quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura en donde a las 20.00h. del mismo día se abrirá la exposición, se procederá a la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.

 

8.- Se establecen los siguientes premios:


1º Premio 600


2º Premio 300


3º Premio 300


4º Premio  200

 

Premio a la obra más votada de pintor local valorado en 400 .

 

9.- Las obras premiadas serán firmadas por el autor y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que a su vez se reserva el derecho de reproducción, exhibición, etc. Dichos  autores autorizan al Ayuntamiento de Alguazas a publicar sus nombres a los medios de comunicación.

 

10.-Las obras no premiadas tendrán un plazo de 15 días para retirarlas y si en ese plazo quieren que estén expuestas deberán firmarlas y valorarlas, en caso de que al autor le interese  la posibilidad de su venta. Transcurrido dicho plazo quedarán en poder de entidad organizadora.

 

11.- El jurado será designado por la Concejalía de Cultura y estará compuesto por personas entendidas en la materia.

 

12.- En caso de adversidades climatológicas que dificulten el desarrollo del concurso se comunicará oportunamente el traslado de fecha.

 

13.- El sólo hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

 

14.- La Concejalía de Cultura no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto en la interpretación de estas Bases.

 

Hoja de Inscripción

 

Bases en la página web del Ayuntamiento: www.alguazas.es