Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Nace Foro Abierto de Alguazas, un espacio de debate sobre diversos temas de interés

 

Esta novedosa propuesta cultural, coordinada por Fernando Bermúdez López, arranca el próximo jueves 19 de octubre.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha el Foro Abierto de Alguazas, bajo la coordinación de Fernando Bermúdez López, teólogo, escritor y portavoz de Amnistía Internacional. Esta experiencia, que se llevará a cabo de manera mensual, se plantea como «un espacio cultural para debatir, con libertad y respeto, sobre diversos temas de interés», en palabras del propio Bermúdez.

 

La primera cita tendrá lugar este próximo jueves 19 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y contará con la presencia de Bernardo Pérez Andreo, Doctor en Filosofía y Teología, Secretario del Instituto Teológico de Murcia y autor, entre otros libros, de La sociedad del escándalo (Bilbao, 2016) y La corrupción no se perdona (Madrid, 2017). El ponente ofrecerá una pequeña exposición bajo el título de “¿Cómo nos afecta la corrupción?”, para después dar paso a un debate abierto con los asistentes y finalizar con una síntesis a modo de conclusión.

 

Este Foro tiene como criterios principales «el apartidismo, la aportación de valores éticos, el no apologismo y el tratamiento de temáticas con base en los ejes transversales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y la Ética universal», explica Bermúdez.

 

«El Foro Abierto de Alguazas nace con el ánimo de conformar un espacio de encuentro de ideas, donde reine un clima de diálogo y respeto a las distintas opiniones, para así favorecer el desarrollo de la conciencia crítica», ha dicho Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.

 

Las próximas citas del Foro Abierto de Alguazas son el miércoles 29 de noviembre, con el título “Retos en la educación de nuestros hijos” (con motivo del Día Mundial de las Ciudades Educadoras), y el jueves 14 de diciembre, bajo el título de “El terrorismo y la sociedad de hoy”. Siempre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.