Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El grupo “Esperanzas Andinas” dio a conocer la cultura de Ecuador en Alguazas

 

La actuación, enmarcada dentro de la programación cultural de otoño, tuvo lugar el pasado sábado 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Alguazas.

 

La cultura ecuatoriana brilló por todo lo alto la pasado noche del sábado 14 de octubre. En la Casa de la Cultura de Alguazas, el grupo cultural “Esperanzas Andinas” ofreció un espectáculo lleno de alegría y de color, en el que los asistentes pudieron vivir de primera mano las tradiciones y el folclore ecuatorianos.

 

En representación del consistorio municipal estuvieron el Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, y la Concejal de Igualdad, Consuelo Asís Aráez. En representación de la comunidad ecuatoriana estuvo presente el Cónsul de Ecuador en Murcia, D. Carlos Espinoza Espinoza, quien, en su intervención, agradeció al Ayuntamiento de Alguazas su colaboración y acogida y destacó la importancia de los procesos migratorios en la sociedad actual.

 

El evento, presentado por Wilson Segundo (Color Stereo FM), contó no solo con la actuación del grupo de baile folclórico “Esperanzas Andinas”, que escenificaron gran parte de los bailes típicos de diferentes regiones de Ecuador, sino también con las actuaciones de artistas como Javier Reyes “El Charrito Quiteño” y María Belén Silva. El acto finalizó con una entrega de obsequios a los miembros del grupo por parte de su Presidente, Dña. Cristina Puente, quien hizo hincapié en la larga trayectoria de la asociación y en el arduo trabajo que desarrollan todos sus miembros.

 

«La actuación de “Esperanzas Andinas” no solo fue una estupenda oportunidad de descubrir y disfrutar de una cultura diferente, sino que también contribuyó a crear uno de esos espacios de integración e interculturalidad que tan necesarios son hoy en día», ha dicho Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.