Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Visita a Alguazas de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia presentará el próximo miercoles, 19 de Noviembre en Alguazas el Proyecto Caravana La Paz Es Posible,

El Proyecto Caravana La Paz Es Posible, es una actividad dirigida a concienciar y a difundir en nuestra Región los valores de la paz. Una paz entendida como fuente de bienestar para todos y base de progreso humano y social en nuestra Comunidad.


   
La caravana estará ubicada en la Puerta del Ayuntamiento de Alguazas, durante todo el día, y los voluntarios informarán a los ciudadanos de las distintas asociaciones que están participando en este proyecto.


 
 Por la tarde, a partir de las  20 horas,  nos desplazaremos a la Casa de la Cultura situada en la "C/ Escuelas, s/n" donde celebraremos un acto por la paz.

 


 
El acto consistirá en una exposición de cartelería, así como proyecciones audiovisuales en formato multimedia y la lectura de un manifiesto a favor de la paz para explicar a los asistentes las posibilidades de mejoras en el bienestar personal que promueve esta Plataforma del Voluntariado a través de su acción altruista para el fomento y desarrollo de una Cultura de Paz;  una cultura que promueve el respeto a la vida, la dignidad del ser humano, con valores y actitudes que reflejan e inspiran a la participación. El proyecto nace con un carácter integrador, un enfoque intercultural, y una perspectiva educativa como forma de trabajar unidos desde diferentes ámbitos por una cultura de paz.

 

Este Proyecto Caravana La Paz es Posible  recorrerá los 45 municipios de nuestra Región con una duración estimada de tres meses. Tuvo su inició el pasado 21 de Septiembre, coincidiendo con la  celebración del Día Internacional de la Paz  proclamado por Naciones Unidas y acabará el próximo 21 de Diciembre de este mismo año. Son varias las asociaciones que presentan sus actividades principalmente en los municipios más grandes. 


     
Si desean más información pueden visitar nuestra web  www.caravanalapazesposible.org, en ella encontrarán toda la información actualizada, día a día, del recorrido que efectuará la caravana en cada municipio para insertar en su agenda cultural.