Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Créditos universitarios a cambio de acciones de voluntariado en Alguazas

 

El Ayuntamiento de Alguazas y la Universidad de Murcia continúan con el convenio para que los jóvenes realicen actividades de voluntariado a cambio de créditos.

 

Un año más tarde, el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alguazas y la Universidad de Murcia, que hace posible que jóvenes estudiantes colaboren en los proyectos locales para obtener créditos CRAU a cambio de su acción de voluntariado, sigue vigente y subiendo en participación.

 

Estos proyectos, que revierten en la mejora del municipio de Alguazas, requieren implicación y compromiso por parte de los estudiantes universitarios, ya que están reconocidos con la concesión de créditos académicos, y suponen la puesta en marcha de iniciativas muy necesarias para el desarrollo local.

 

Tal y como explica la concejala de Educación y Juventud, Victoria Cuello Medina, «el curso pasado ya se inició gracias a este convenio un Proyecto de Voluntariado Universitario para la gestión y uso del aula de estudio. El equipo directivo del IES Villa de Alguazas puso a disposición de los estudiantes del municipio la posibilidad de hacer uso de la biblioteca del centro en horario no lectivo, y así ser utilizada como aula de estudio. Estas acciones de voluntariado consisten en que los estudiantes colaboran en la apertura, supervisión y cierre de dicho espacio. El proyecto tuvo una gran acogida por parte de los estudiantes de la localidad».

 

Este curso el proyecto seguirá realizándose para la gestión y uso de esta aula, que en unas semanas se pondrá en marcha con la apertura en horario no lectivo. Además, se ha ampliado el radio de acción con la creación del Proyecto de Voluntariado Universitario de Refuerzo Escolar, cuyo objetivo es facilitar este servicio a aquellos menores del municipio que lo precisen y cuyas familias se encuentren en desventaja social y/o cultural. Los alumnos interesados podrán obtener más información contactando con la Concejalía de Educación en el correo educación@alguazas.es.

 

Victoria Cuello Medina afirma que «este tipo de actuaciones marcan el carácter de los jóvenes en el presente y futuro, puesto que le dan la oportunidad de ayudarse entre sí y actuar en equipo por una necesidad común; por ello, desde la Concejalía de Educación y Juventud, seguiremos en esta línea para ofrecer a los jóvenes alternativas que mejoren sus experiencias universitarias y que, a la vez, ayuden a compañeros y familias de Alguazas».