Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” pone en marcha las Jornadas de Iniciación al Senderismo

 

Con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Montañismo, estas jornadas se desarrollarán del 21 de octubre al 18 de diciembre.

 

 

El Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Montañismo, organiza un ciclo de conferencias y rutas senderistas bajo el título de “Jornadas de Iniciación al Senderismo”, que se desarrollará del 21 de octubre al 18 de diciembre. Todas las sesiones serán viernes, a las 18:00 horas en el Centro Multiusos de la Plaza Paco Serna.

 

La primera sesión tendrá lugar el próximo 21 de octubre, con la presentación de las jornadas y la charla titulada “¿Qué es el senderismo?”. Los días 4 y 18 de noviembre tendrá lugar las charlas sobre señalización de senderos y equipación para el senderista. El 2 de diciembre se ofrecerá la conferencia “Seguridad en montaña”, a cargo de Juan Carlos García Gallego, Director Técnico de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

 

El fin de las jornadas tendrá lugar el 18 de diciembre con la excursión a la Sierra de Ricote (Senda de los Moriscos).

 

La inscripción en estas jornadas puede realizarse en la Concejalía de Deportes (Pabellón Municipal de Deportes), hasta el día 20 de octubre. Los participantes deben tener 10 años de edad o más, y aquellos que sean menores de edad deberán presentar una autorización.