Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


600 personas han visitado la Torre Vieja de Alguazas en el primer semestre de 2016

 

La Torre volverá a abrir sus puertas en la segunda quincena de septiembre.

 

La Torre Vieja ha registrado 600 visitantes durante el primer semestre de 2016, según datos recogidos por la Asociación “Amigos de la Torre”, quienes se han encargado de mantener abierto este enclave histórico todos los domingos por la tarde desde el mes de enero. El dato ha sido valorado por la Asociación y por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera, como «un éxito a todos los efectos», y confían en que la tendencia siga siendo ascendente cuando la Torre sea reabierta tras el verano.

 

«En enero conseguimos, con la colaboración de la Asociación “Amigos de la Torre”, abrir al público la Torre Vieja de Alguazas, la joya de nuestro patrimonio cultural, y tanto alguaceños como personas de otros municipios han mostrado gran interés en visitarla y conocerla. Además, las múltiples actividades que se han realizado en ella (exposiciones de pintura y fotografía, la Noche de los Museos, Cervantes en la Torre, etc.) han contribuido a darle mucha vida y han ejercido como atractivo a la hora de acercarse a ella», ha declarado el Concejal de Cultura.

 

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, agradece enormemente «la labor de difusión cultural que realiza la Asociación “Amigos de la Torre”» pues «sin ellos no hubiera sido posible que los amantes de la cultura pudieran conocer nuestra maravillosa Torre». «El Ayuntamiento de Alguazas apuesta con fuerza por el turismo y la cultura, y dentro de ese ámbito, nuestra Torre Vieja juega un papel fundamental, por lo que seguiremos potenciando la actividad en su entorno», subraya el primer edil de nuestra localidad.