Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cervantes visita la Torre Vieja de Alguazas

 

Alguazas conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes con una lectura pública de textos del Quijote.

 

Abril es el mes de la lectura, en el que celebramos el Día del Libro y recordamos la muerte del escritor más importante de las letras españolas, Miguel de Cervantes. Por ello, la Concejalía de Cultura ha querido conmemorar el IV Centenario de la muerte del escritor con una lectura pública de textos del Quijote, que tendrá lugar en la Torre Vieja de Alguazas el próximo domingo 24 de abril a las 17:00 horas.

 

Durante el acto, se leerán fragmentos de la obra maestra cervantina. Los lectores serán miembros de asociaciones culturales del municipio, profesores y alumnos de los centros educativos y representantes políticos, así como el Concejal de Cultura, Juan Antonio López Ribera, y el Alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

Los textos se han agrupado en cuatro bloques temáticos, intentando que la selección de los mismos recoja algunos de los momentos más significativos de la obra cervantina. Se titulan así: 1) “Nace el personaje, nace el mito”; 2) “Cómplices y enemigos”; 3) “Las aventuras del Ingenioso Hidalgo”, y 4) “Derrota y muerte de Don Quijote”.

 

El acto estará amenizado por la banda musical Molina Brass.

 

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera, ha manifestado que «no queremos dejar pasar la ocasión de rendir homenaje a un escritor de la talla de Cervantes y a una novela tan hermosa como el Quijote. En mi opinión, no hay mejor homenaje que leer su obra y darla a conocer a todo el mundo».