Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La alguaceña Natalia Hidalgo, subcampeona de España de duatlón

 

El Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Cerdanyola los días 2 y 3 de abril, fue testigo de esta gran gesta.

 

La joven deportista Natalia Hidalgo dejó boquiabiertos a todos los asistentes al Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Cerdanyola los días 2 y 3 de abril. La deportista se proclamó subcampeona nacional, a tan solo a 13 segundos de la ganadora. Su entrenador, Esteban Sánchez, destacó que Natalia consiguió el segundo puesto de una forma brillante, en una carrera muy emocionante, con unos circuitos muy exigentes llenos de subidas y bajadas.

 

A pesar de la inexperiencia de la deportista en estas competiciones tan exigentes, se ajustó muy bien a las pautas marcadas por el entrenador, encabezando durante toda la carrera un grupo de 8 unidades en el primer sector de carrera, el cual se amplió a 13 en la fase de bici. El recorrido hasta la meta era una continua subida a excepción de los últimos 100 metros, en los que Natalia supo aprovechar para esprintar y conseguir el segundo puesto.

 

Juan Antonio López Ribera, responsable de la Concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Alguazas, ha mostrado su alegría por este nuevo triunfo de la deportista alguaceña: «Es verdaderamente emocionante poder ser testigos del increíble esfuerzo que hacen muchos chicos y chicas alguaceños para conseguir sus objetivos deportivos, derrochando ilusión y entrega. Natalia es un gran ejemplo para todos los jóvenes de nuestro municipio”.