Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Tres medallas en tan solo un mes para el equipo de Gimnasia Rítmica de Alguazas

 

Quince gimnastas de Alguazas participaron en el campeonato de Rítmica de la Región. 

 

Abril está siendo un mes importante para el equipo de Gimnasia Rítmica de Alguazas. Las 15 gimnastas que lo forman han conseguido importantes logros frente a otros equipos de la región.

 

El pasado sábado 2 de abril se disputó en Archena el primer Campeonato de Liga Federada de Gimnasia Rítmica. El Club Rítmica Alguazas presentó a sus gimnastas, divididas en tres equipos. El Equipo Alevín, que compitió con balón; el Infantil, que compitió con un ejercicio mixto de aro y mazas, y, por último, el equipo Junior, con un ejercicio mixto de cinta y balón. En este Campeonato, el equipo obtuvo dos medallas de bronce, en las categorías Alevín y Junior.

 

En el último campeonato, celebrado el pasado domingo 10 de abril en Cartagena, el equipo Junior quedó Subcampeón, compitiendo en esta ocasión contra 10 equipos. La presidenta del equipo, Mª Ángeles Martínez, ha declarado que «estas nuevas medallas que suma el club son el resultado de mucho esfuerzo y duros entrenamientos».

 

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera, ha declarado que «la Gimnasia Rítmica es una disciplina deportiva que cada vez cuenta con más seguidores en Alguazas y en la región, que valoran su disciplina y su belleza, dos factores que hacen de este deporte algo muy especial». El edil ha querido también destacar la labor de las responsables del equipo alguaceño, diciendo que «las entrenadoras juegan un papel fundamental en la vida de las integrantes del equipo, ya que les enseñan muchos aspectos importantes para el desarrollo del deporte, además de valores tan importantes como el sacrificio y el trabajo en equipo. Desde la Concejalía nos sentimos contentos de que los alguaceños puedan disfrutar de estas deportistas, que prometen cosechar muchos éxitos en el futuro».