Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los parques y jardines de Alguazas se llenan de libros

 

Para celebrar el mes del Libro, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una actividad de bookcrossing en el municipio.

 

Abril, el mes del Libro, se ha iniciado en Alguazas con una novedosa actividad puesta en marcha por la Concejalía de Cultura: el bookcrossing. En todos los parques y jardines del municipio se han dejado libros para que los alguaceños, libremente, puedan cogerlos, leerlos y, cuando los terminen, volver a dejarlos en cualquier otro sitio público para que otra persona pueda disfrutar de ellos. Cada uno de los libros de esta actividad ha sido identificado con una pegatina en la primera página, con el lema “Léeme, no estoy perdido ni olvidado”, para que los lectores sepan que es un ejemplar “liberado”, como se suele llamar a estos libros.

 

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Juan Antonio López Ribera, ha destacado que «el bookcrossing es una actividad que tiene mucho éxito en países como Estados Unidos o Inglaterra, y que incluso se ha importado a grandes ciudades españolas. En Alguazas hemos querido hacer lo mismo a pequeña escala, pero con el mismo espíritu: acercar la literatura a nuestros vecinos».