Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Una etapa del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 tiene su llegada en Alguazas

 

La Consejería de Turismo presentó junto a los alcaldes implicados “El Camino del Levante”, un recorrido que transcurrirá desde Orihuela hasta Caravaca. 

 

Los preparativos para el próximo Año Jubilar de Caravaca de la Cruz ya están en marcha. La Consejería de Turismo de la Región de Murcia ha presentado esta semana la ruta “El Camino del Levante”, una ruta para los caminantes que tiene su inicio en la ciudad alicantina de Orihuela.

 

Alguazas se encuentra a mitad de camino de esta ruta, y representa una etapa del camino. La segunda etapa del “Camino del Levante” transcurre entre Murcia y Alguazas, mientras que la tercera tiene su salida en Alguazas y su llegada en Mula. Por ello, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, acudió el pasado martes 16 de febrero a la presentación de esta ruta junto al resto de ediles de los pueblos por los que transcurre el camino.

 

En la presentación de la ruta se acordó la firma de un convenio de cooperación de los Consistorios con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para la puesta en valor, desarrollo y promoción de este “Camino del Levante”.

 

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades a desarrollar durante el Año Jubilar 2017. Ya adelantó el Ayuntamiento de Alguazas sus planes dentro del proyecto de la Vía Verde, como la realización de una pasarela sobre la MU-531 al final de la calle Carmen Conde, para facilitar el paso a todos los peregrinos dispuestos a hacer el camino hasta Caravaca de la Cruz.

 

Según declaraciones del Alcalde de Alguazas, “este proyecto estratégico servirá para dinamizar y transformar el turismo interior de los pueblos implicados, pues supondrá turismo natural, cultural, rural y deportivo”. Ha insistido en que “Alguazas es un municipio que hasta ahora no se ha explotado turísticamente, y mi compromiso con mi pueblo es sacar partido a su riqueza con las acciones que sean necesarias. Es una oportunidad única, ya que gracias a este proyecto Alguazas verá impulsada su presencia en la región”.

 

Las actuaciones que comprende este acuerdo, y en las que se comprometen ambas administraciones, son la señalización del camino y el acondicionamiento de los tramos más deteriorados. En cuanto a promoción del Camino, se llevará a cabo una campaña informativa en redes sociales y plataformas digitales, para llegar al máximo número de personas posible. También se diseñará una credencial para los peregrinos y se habilitará un punto de sellado en los distintos municipios.

 

Por otro lado, se intentará que las empresas locales y los comercios se involucren mediante la figura del “Establecimiento Adherido”, para acoger y facilitar el camino a los peregrinos con servicios de calidad. También se llevará a cabo la realización de eventos o actividades relacionadas con el Camino, así como la creación de una Asociación de Amigos del Camino de la Cruz de Caravaca.