Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” organiza la VIII Semana del Senderismo y la Montaña

 

Las actividades se llevarán a cabo entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

 

El club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” organiza la VIII Semana del Senderismo y la Montaña, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo. Además, el club ha convocado el VII Concurso de Fotografía Amateur, en el que pueden participar todos los amantes de la fotografía que lo deseen y cuyo plazo de presentación de trabajos (por registro de entrada en el Ayuntamiento de Alguazas, dirigido a la Concejalía de Deportes) finaliza el 25 de febrero a las 14:00 horas.

 

Las actividades planificadas para la VIII Semana del Senderismo y la Montaña ofrecen mucha variedad. Comenzarán el viernes 26 de febrero, con la presentación de las jornadas y una charla a cargo del club senderista titulada “Despacico. ¿Qué somos? ¿Qué hacemos?”. El domingo 28 de febrero, con salida a las 8:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento, arrancará la VI Ruta de la Vega Media.

 

El viernes 4 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, tendremos uno de los platos fuertes: la conferencia “Una vida al filo”, ofrecida por el aventurero y escritor español Sebas Álvaro, director durante 27 años del programa “Al filo de lo imposible”.

 

El sábado 5 de marzo, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, también disfrutaremos de una conferencia, esta vez ofrecida por el periodista murciano Javier Ruiz, titulada “Camino al videoblog: el Sol de Murcia”. También se llevará a cabo la entrega de los premios del VII Concurso de Fotografía Amateur.

 

Para culminar la semana, el domingo 6 de marzo se llevarán a cabo dos actividades: la 10ª Marcha Pro-Vía Verde, que saldrá a las 9:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento, y un ejercicio de prácticas de la Unidad Canina de Salvamento (UCAS) de la Región de Murcia, que se realizará en la Explanada de la Estación de Renfe a partir de las 12:00 horas.

 

«El club “¡¡Despacico, que no llego!!” ha vuelto a volcarse en la organización de la Semana del Senderismo y la Montaña, demostrando su profunda dedicación a la práctica y difusión de este deporte. Así ha sido durante sus ya diez años de andadura. Por parte de la Concejalía de Deportes el club tendrá todo el apoyo y colaboración necesarios para que este evento tenga toda la repercursión que merece», afirma Juan Antonio López Ribera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.