Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


“Abuelos y peques por el Medio Ambiente y la Diversidad Cultural”

 

Esta iniciativa se desarrolló durante toda la mañana del pasado miércoles 23 de diciembre.

 

Las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Alguazas desarrollaron durante la mañana del pasado miércoles 23 de diciembre, en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, la jornada “Abuelos y peques por el Medio Ambiente y la Diversidad Cultural”.

 

La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con la fundación CEPAIM, y en ella un buen número de vecinos de Alguazas participaron en talleres de marcapáginas, árboles de navidad, pintacaras y tarjetas navideñas, así como disfrutaron de juegos de dinamización y charlas relacionadas con el reciclaje y el consumo responsable. Además, los participantes también llevaron a cabo una actividad denominada “Mensajes del viento”, adaptada de la cultura tibetana, en la que plasmaron sus mensajes de esperanza para el próximo año y los dejaron a merced del viento, para que se los lleve y puedan así llegar a todos los rincones de nuestro pueblo.

 

«Con esta jornada festiva, no solo se ha querido concienciar sobre el consumo de productos locales y la adopción de alternativas ecológicas, sino que también ha pretendido resaltar y apoyar la labor realizada por colectivo como CEPAIM, fomentando actuaciones que contribuyan a mejorar la integración intercultural y las relaciones intergeneracionales, así como reforzar valores tan necesarios como la solidaridad y la responsabilidad», señala la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Victoria Cuello.







AGENDA EDUCACIÓN